Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana
Toma de posesión de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha

Isabel Rodríguez apela a convocar “un gran pacto de país para garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna a un precio asequible”

  • “El Gobierno está dando pasos muy importantes, pero tenemos que ponernos todas las administraciones a ello, contando con los operadores económicos y sociales”
  • “Tendremos que ser creativos en la respuesta, desde el impulso que el Gobierno quiere darle” a las políticas de vivienda, “y ser absolutamente respetuosos con las competencias de las CCAA y la autonomía local”

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha intervenido hoy en el acto de toma de posesión de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, donde ha apelado a la convocatoria de “un gran pacto de país para garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna a un precio asequible”. “Si ahora el objetivo es que todos y todas podamos tener ese derecho, tenemos que ponernos todos juntos a ello: las administraciones, los operadores económicos y también los agentes sociales”, ha destacado la ministra durante su intervención.

“En estos últimos cinco años tuvimos un tiempo en España donde todos nos unimos y dejamos de discutir por las competencias. Y si el objetivo era acabar con el virus o conseguir las vacunas, nos pusimos todos; y si el objetivo era salvar la economía, también nos pusimos todos”.

“El presidente Pedro Sánchez ha fijado cuáles serán las prioridades del nuevo Gobierno, entre ellas, el acceso a una vivienda digna. Y este será un trabajo del Ejecutivo en su conjunto para dar cumplimiento al artículo 47 de nuestra Constitución, objetivo que aún no hemos logrado. Tendremos que ser creativos en la respuesta, desde el impulso que el Gobierno quiere darle a esta cartera, y ser absolutamente respetuosos con las competencias de las CCAA y la autonomía local”, añadía Isabel Rodríguez.

Al acto, celebrado en el Museo Sefardí, han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y los expresidentes del Ejecutivo autonómico, José Bono y José María Barreda; entre otras autoridades regionales y provinciales.

Felicitaciones a la nueva delegada del Gobierno

La ministra también ha felicitado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de quien ha destacado su “conciencia de mujer, humanidad y acción política desde las entrañas”, además de la “cercanía que imprimió” cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Toledo.

“Somos capaces de gestionar lo público con vocación, con entrega y pasión, porque detrás están también las instituciones fuertes del Estado, que son sus trabajadores y trabajadoras, los empleados y empleadas públicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la administración de Justicia, la universidad y otras entidades, que hacen posible que a pesar del ruido en España, podamos presumir cada día de una democracia más plena”, añadía la ministra.

“Sabemos de tu compromiso, de tu pisar la calle, de escuchar, y sabemos que te vas a comprometer a ello. No hace falta que alguien te invite a dar todo de ti ni a que trabajes intensamente. Lo que quiero poner en valor de este trabajo es la acción política de todas las personas que estamos en la vida pública, independientemente de los partidos políticos a los que representamos”, concluía Isabel Rodríguez.

 

Imagen noticia: Isabel Rodríguez y Milagros Tolón
Isabel Rodríguez y Milagros TolónDescargar imagen
Imagen noticia: Foto de familia
Foto de familiaDescargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: