Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Isabel Rodríguez agradece al Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME) sus aportaciones en la legislación sobre vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME). Durante el encuentro, la ministra les ha trasladado su reconocimiento como “actores esenciales para entender la estructura inmobiliaria de España”, además de manifestarles su agradecimiento por las “aportaciones tan eficaces que hicieron en la tramitación de la legislación del Gobierno sobre el acceso a la vivienda”.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio, también ha participado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas. Por parte del CORPME, han asistido: María Emilia Adán García, decana; Rocío Perteguer Prieto, directora de Medio Ambiente, Consumidores y Usuarios; y José Miguel Tabarés, vicedecano.

El CORPME es una corporación de derecho público integrada por todos los Registradores de la Propiedad y Mercantiles en activo y por los miembros del Cuerpo de Aspirantes a Registros, teniendo entre sus fines la coordinación del ejercicio de la actividad profesional de los Registradores, velando por la ética y dignidad profesional y por el correcto ejercicio de sus funciones. Sus órganos principales son: el Registro de la Propiedad, el Mercantil, el de Bienes Muebles, el de Condiciones Generales de la Contratación, el Público Concursal y el de Titularidades Reales.

 

Imagen noticia: La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez con los representantes del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez con los representantes del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME)Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: